Forbes – Las Petroleras abrazan su transformación tecnológica

Las grandes multinacionales petrolíferas han comenzado a preocuparse (y a ampliar su gama de inversiones) por las nuevas Tecnologías y por la cada vez más fuerte presencia de las energías renovables.

This is an excerpt of the article published on Forbes Spain, September 2018 issue. To read the whole text, please refer to the printed version of the issue.

Todo parece indicar que el segmento de la distribución y comercialización de energía está al borde de la disrupción. Si se rompe la baraja y hay nuevas reglas, las petroleras podrían aprovecharlas para intentar imponerse a los operadores tradicionales. Según el CEO del grupo tecnológico Kiatt, Manuel Fuertes, esa disrupción podría venir de la mano de “los smart grids, la descentralización de la producción de la energía de la red eléctrica general a micro-redes locales, y el suministro inteligente de la energía gracias a la utilización de inteligencia artificial y algoritmos predictivos”. A ellos debería sumarse, sigue el experto, “la posibilidad de almacenar la energía que no utilicemos en baterías con cada vez más capacidad y mayor rapidez de carga”.